Berriak

2020.07.02

Pello Mari Otaño bekak badu proiektu sariduna: Harituz Tolosaldeko Bertsozaleen Elkarguneak aurkeztu duen Aitzondoren zirtotsari proiektua. Aiztondo bailaran izan den zirto tradizioa bildu eta ikertuko dute, eta haren aplikazioa proposatuko dute, Aiztondoko ikastetxeetan landu dadin. Jarraitu irakurtzen.

2020.05.29

Hoy hemos presentamos la canción del Kilometroak de este año. La música ha sido realizada por el profesor y músico Xabier Zubeldia y la letra ha sido elaborada por la exalumna y bertsolari Amaia Agirre. Ver vídeo.

2020.05.26

Todos y todas sabemos que en el proyecto Kilometroak la canción y el videoclip tienen gran importancia y, por ello, se realiza un acto especial de presentación. Este año teníamos previsto realizar esta presentación a finales de abril, pero la situación que estamos viviendo nos ha impedido hacerlo. Aún no tenemos preparado el videoclip, pero la canción está terminada, y, como muestra de que el proyecto Kilometroak está vivo, hemos decidido presentarla. ¿Cuando? El acto de presentación de la canción será online y será retransmitido en directo el viernes 29. A las 12:00 horas se difundirá el video de presentación y a las 12:15 horas la canción, en las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, Twiter, Youtube, Soundcloud y la web kilometroak.eus.

2020.05.26

Dado que la situación que vivimos no nos permite remitir a revista IKASTOLA en formato papel, lo dejamos a vuestra disposición en formato digital. Ver la revista.

2020.04.20

Apirilaren 2an amaitu zen Pello Mari Otaño ikerketa beka deialdian parte hartzeko aukera, konfinamendu aroan. Ezohiko egoera aintzat hartuta eta hala egiteko aukera ikusita, antolatzaile garen Kilometroek eta Mintzolak zein babesle diren Zubimusu Ikastolak eta Hernandorena Kultur Elkarteak deialdira aurkezteko epea luzatzeko erabakia hartu dugu. Honenbestez, ikerlan proposamenak ekainaren 19ra arte aurkeztu ahal izango dira, eta ebazpena uztailaren 2an argitaratuko da, beranduenez.

2020.03.16

Teniendo en cuenta la situación actual, la plantilla de trabajadores de la ikastola trabajará desde casa. El profesorado utilizará la comunicación vía email con los alumnos (a partir de 4º de primaria) y les realizará el seguimiento desde esa vía. La dirección y administración trabajarán también desde casa, por lo que para comunicaros con la ikastola tendréis dos vías: una, llamando al móvil de la ikastola: 688677819 y dos, vía email: zubimusu@ikastola.eus. Si necesitáis algo prioritario o urgente podéis hacerlo por estas dos vías.

2020.03.09

Después de la buena experiencia vivida en la carrera Lilatón, nos encontramos ante otro reto deportivo: ¡La carrera de empresas! La XIII. Edición de la Carrera de Empresas será el 17 de mayo (a partir de las 10:00) en San Sebastián, con un recorrido de 8,5 kilómetros, con comienzo y final en Alderdi Eder y cruzando las tres playas de la ciudad. Desde Zubimusu Ikastola os animamos a participar en la carrera para así visibilizar la fiesta Kilometroak y el nombre de nuestra ikastola bajo el lema que este año tanto nos representa: Korri, Punpa, Ttak! Para participar en la carrera es necesario crear grupos de cuatro personas: grupos de mujeres, de hombres o mixtos. Podrán participar tanto trabajadores como padres y madres de la ikastola. Todos y todas que queráis participar lo podréis hacer de dos maneras: formando grupos de cuatro personas o de forma individual. Con los y las que os apuntéis de forma individual crearemos grupos de cuatro personas. Para inscribiros podéis acudir, llamar o enviar un mensaje a secretaría antes del 5 de mayo. Recordad que el objetivo de este evento es socializar tanto la ikastola como la fiesta Kilometroak, por lo que ¡animaos y apuntaos!

2020.03.03

Ya está en marcha la nueva campaña de Errigora “Orgulloso/a de nuestros hábitos” en apoyo al Euskara y a las ikastolas del sur de Navarra y en ayuda a los agricultores de la zona. Hasta el 12 de marzo tenemos la ocasión de solicitar aceite de oliva virgen extra y los lotes de conservas de Navarra. Como en años anteriores la fecha para hacer la solicitud es la misma para todos los productos pero el reparto se hará en distintas fechas. Aceite en abril y lotes de conservas en mayo. Este año también tenemos la posibilidad de elegir entre la gama ecológica o la convencional en todos los productos. Para hacer el pedido tenéis varias opciones: Rellenando la hoja de pedidos o acudiendo a la secretaría de la ikastola.