“Las redes sociales son buenas, siempre que se utilicen bien”

“Las redes sociales son buenas, siempre que se utilicen bien”. Es el mensaje que han interiorizado las alumnas y alumnos de 6º de Primaria tras realizar un curso durante estos dos últimos meses para sensibilizar en torno a la necesidad de utilizar las redes sociales con responsabilidad y seguridad. Para culminar el curso, los alumnos, junto a las chicas y chicos de la Ikastola Aranzadi de Bergara, han visitado la sede de la Federación de Ikastolas. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto #IzanDig.

La Federación de Ikastolas ha puesto en marcha como prueba piloto el proyecto #IzanDig para dar respuesta al ámbito de la seguridad digital. Este año han participado cuatro ikastolas, entre ellas, Zubimusu Ikastola.

Los alumnos han analizado aspectos como la privacidad, la publicación de imágenes sin permiso, el uso de los “like” o la diferencia entre la realidad y lo que abarcan las redes. En el encuentro de ayer los alumnos presentaron los trabajos que han realizado en clase.