Reunión informativa para quienes deseen obtener el título de monitor o monitora de tiempo libre

El próximo lunes, 16 de septiembre, se hará una reunión informativa para las y los jóvenes que deseen obtener el título de monitor o monitora de tiempo libre, de la mano de la escuela Aisiola de la Federación de Ikastolas. La reunión informativa será a las 16.00 horas en el comedor del edificio Txermin de Zubimusu Ikastola.

Para inscribirse en el curso no hace falta ser socia o socio de la ikastola. Es una iniciativa abierta a todos los jóvenes que les interese.

El curso tiene una duración de 150 horas teóricas y otras 160 horas prácticas. Quienes realicen el curso obtendrán el Certificado Profesionalidad en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209).

Aunque las fechas del curso están sin cerrar, Aisiola ofrece la posibilidad de hacer el curso durante un único curso escolar para las y los jóvenes de 2º bachillerato y en dos cursos para el alumnado de 1º de bachillerato.

Las horas teóricas se impartirán en Zubimusu Ikastola y las prácticas se realizarán en las colonias de verano que organiza la Federación de Ikastolas.

Aisiola ofrece también la posibilidad de hacer un curso para obtener el título de director de actividades de tiempo libre.