GRUPO MOTOR DE FAMILIAS (GFO)

En la ikastola Zubimusu, el Grupo Motor de Familias, es el órgano o punto de reunión que permite a las familias de la ikastola participar e influir activamente en la actividad de la ikastola.

Siendo un espacio de reflexión y propuestas de las familias, pretende abordar formas de incrementar su participación en el día a día y en las actividades escolares; así como desde el punto de vista de las familias y en colaboración con los trabajadores, definir y llevar a cabo  un clima de convivencia positivo entre los miembros de la ikastola y determinar y avanzar en la dirección del desarrollo educativo de los/as alumnos/as.

PRINCIPALES FUNCIONES:

Ser agente activo de retos, propuestas o proyectos en colaboración con el Equipo Directivo de la Ikastola.

Ser un órgano de consulta y apoyo de los representantes de las familias del Consejo Rector.

Servir de cauce de comunicación entre los representantes de familias de etapa y los representantes de las familias del Consejo Rector.

Facilitar la participación de las familias en la organización de octividades o eventos especiales que se puedan organizar en la ikastola.

Animar a los miembros de la comunidad a participar en las actividades o proyectos que se lleven a cabo en la ikastola.

Promover activamente un clima positivo de convivencia en la ikastola.

REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS DE ETAPA

Con el objetivo de aumentar la participación de las familias en la vida y funcionamiento de la ikastola, en la ikastola Zubimusu contamos con Representantes de las Familias de Etapa.