Proyecto EKI

Este proyecto es el material escolar creado para responder al Curriculum Vasco basado en competencias y que integra las TICs (Tecnologías para la Información y la Comunicación).

Los materiales escolares EKI tienen como base el perfil-salida del alumno, para que, al terminar la ESO, dicho alumno sea competente. Este proyecto permite adquirir las habilidades o destrezas que el alumno necesitará para poder afrontar distintas situaciones en su vida personal, social, académica y laboral.

El citado proyecto se basa en la metodología  de la integración pedagógica, es decir, poner al alumno en una situación compleja y darle el protagonismo  en el proceso educativo.

El papel del profesor será despertar la motivación del alumno y servirle de guía en el proceso educativo. El aprendizaje se realiza en grupos de trabajo basados en el aprendizaje cooperativo. Las competencias se desarrollan en niveles y de manera ininterrumpida.

Las competencias básicas son necesarias para preparar a nuestros alumnos para la vida y son las siguientes: aprender a aprender y a pensar, aprender a trabajar en equipo y a vivir, aprender a ser uno mismo, aprender a hacer y a emprender/acometer y aprender a comunicar.

El objetivo es que el alumno sea competente al final de cada unidad, es decir, que sepa dar salida a una situación dada utilizando los contenidos trabajados.