Una educación integral y viva

Zubimusu, una educación integral y viva para los niños/as y jóvenes de 0 a 16 años.

2023/01/30
udala

ZUBIMUSU IKASTOLA es una cooperativa integral de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que se ubica en Amasa-Villabona y Zizurkil y trabaja con trabajadores, familias, ciudadanos y distintos agentes.

Junto a las ikastolas de todos los territorios de Euskal Herria, formamos parte de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea. Las ikastolas hemos sido pioneras en la transmisión del EUSKERA y la CULTURA VASCA, así como en la renovación pedagógica, plurilingüismo, creación de materiales didácticos, uso de las TIC, formación del profesorado y personal, etc.

Ofrecemos una educación integral desde los 0 hasta los 16 años.

Nuestra ikastola tiene como objetivo educar para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus conocimientos y competencias y abordar con responsabilidad las situaciones complejas que se van a encontrar a lo largo de su vida.

Además de trabajar el ámbito académico, nuestro objetivo es educar a nuestros alumnos/as como personas en su conjunto, formando personas euskaldunes plurilingües, empáticas, cooperativas, autónomas, competentes, sanas y críticas constructivas.

EUSKALDUNA, MUNDURA IREKIA

En nuestra ikastola, vivimos y educamos en euskera. Partiendo del euskera y la cultura vasca, estamos abiertos a otras culturas y lenguas, con un plurilingüismo centrado en el euskera y basado en el currículo vasco.

EUSKAL HERRIKOA

Entendemos y trabajamos por Euskal Herria en su conjunto. Somos de las pocas instituciones educativas que ofrecen una educación euskaldun y un modelo propio en toda Euskal Herria. A través de Elkartasun Kutxa, en la que participamos todas las ikastolas de EHI, apoyamos tanto a las ikastolas como a los proyectos que lo necesitan.

HERRIAN SUSTRAITUA

Creemos que educar, además de ser un deber de la ikastola y de la familia, es responsabilidad de todo un pueblo. Por ello, tenemos un compromiso de colaboración con diferentes agentes de Amasa-Villabona y Zizurkil.