El poder de la infancia

El niño es una persona llena de capacidades e iniciativa.

El bienestar del niño

La necesidad de crear un ambiente tranquilo, agradable y seguro que garantice el bienestar físico y emocional del niño. La necesidad de establecer un vínculo fuerte, permanente y de confianza entre el niño y el educador.

Respeto

Respeto por mostrarse tal y como es el niño, respeto por la diversidad y las diferencias, respeto por los ritmos de cada uno.

La importancia de lo lúdico

El juego es el medio natural de investigación, análisis, comunicación y aprendizaje del niño. Garantizando la seguridad y respetando la libre circulación, los espacios, materiales y propuestas favorecerán el interés, la curiosidad y la creatividad del niño.

El valor educativo de los momentos de cuidado

Tan importantes como los momentos de juego son los de dormir, los de limpieza y los momentos de comer.

Colaboración entre la ikastola y la familia

La importancia de construir una relación sólida con la familia y la cooperación para el desarrollo saludable del niño.