Zubimusu Ikastola, en las 25 edición de las Jornadas Pedagógicas de las ikastolas

Las ikastolas celebran este año la 25 edición de las Jornadas Pedagógicas bajo el lema “HEZKUNTZA LORALDATZEN. Etorkizuneko irakasleari begira”  y Zubimusu Ikastola no ha querido perderse la cita. La primera sesión tuvo lugar el pasado viernes, 2 de marzo, y la segunda será el próximo día 9.

La doctora en pedagogía Angels Domingo fue la encargada de inaugurar las jornadas. Domingo es socia del Instituto Escalae de Barcelona y fundadora de la plataforma “Práctiva Reflexica” para la formación del profesorado. Estuvo acompañada por el doctor en pedagogía y director del Instituto Escalae, Federico Malpica.

Domingo propone una reflexión sistemática acerca de la práctica diaria por parte de los profesores, para poder seleccionar las actividades en base a lo reflexionado y dirigirlas a la mejora de la enseñanza.

Estas jornadas pretenden ser un foro para hablar de pedagogía, reflexionar sobre pedagogía y abordar nuevas apuestas pedagógicas, en palabras del presidente de la Federación de Ikastolas, Koldo Tellitu. 

En la jornada del 9 de marzo, Francesc Imbernome hablará de ser profesor; Aritz Anasagasti abordará como tema la educación emocional teniendo en cuenta tanto la faceta profesional como la personal del profesor. Por su parte, Arantza Ozaeta y Begoña Pedrosa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de MU charlarán sobre el perfil profesional del futuro.