Zubimusu

En nuestro proyecto 2ZIA queremos que la familia nos acompañe en el proceso educativo. Por ello, este curso hemos organizado varias charlas para las familias. En esta ocasión contaremos con la presencia de Álvaro Beñaran. Él, pedagogo y psicomotricista, nos ayudará a comprender el sentido del desarrollo del niño en su discurso. También hablará de la importancia de las relaciones con el adulto en el desarrollo del niño-niña y sobre el afecto y las limitaciones, las bases del proceso de maduración. La charla la dará en euskera.

Gure 2ZIA proiektuan, familia bidelagun izatea nahi dugu. Hori dela eta, familientzat hainbat hitzaldi antolatu ditugu ikasturte honetan. Oraingoan, Alvaro Beñaran izango dugu gure artean: asteartean, 18:00etan, Txermingo jangelan. Pedagogoa eta psikomotrizista da Beñaran, eta emango duen hitzaldian, haurraren garapenaren zentzua ulertzen lagunduko digu. Haurraren garapenean helduarekin izandako harremanen garrantziaz arituko da ere eta afektua eta mugak, heldutasun prozesuaren oinarriak izango ditu hizpide, besteak beste. Hizlariak euskaraz egingo du hitzaldia.

Una de las características de la identidad de las ikastolas es la solidaridad, y ejemplo de ello es la iniciativa Caja de Solidaridad. Dentro del proyecto, el Consejo Superior de Elkartasun Ikastolak repartirá 840.000 euros entre diez ikastolas durante el año 2020. La Ikastola Zubimusu también ha participado en la iniciativa.

Ikastolek berezko duten identitateren zeinuetako bat da elkartasuna, eta horren adibide da Elkartasun Kutxa. Proiektu horren barruan, Elkartasun Ikastolen Batzar Nagusiak 840.000 euroko laguntzak banatuko ditu 2020.urtean hamar ikastolaren artean. Zubimusu ikastola ere Elkartasun Ikastolen elkarteko kidea da.

Mahi-Mahi ha trabajado los sentidos del alumnado durante este mes. Los y las alumnas han tocado, sentido, y probado diferentes alimentos, para conocer qué es el sentido del gusto y la importancia que tiene la lengua en el sentido del gusto. Además, el proyecto Go!azen también ha tenido su espacio entre las actividades organizadas por Mahi-Mahi. Ver las fotos de las actividades.

Ikasleen zentzumenak martxan jarri ditu hilabete honetan zehar Mahi-Mahik Zubimusun. Elikagai ezberdinak ukitu, sentitu, eta dastatzeko aukera izan dute ikasleek, dastamena zer den ezagutuz eta dastamenean mingainak duen garrantziaz jabetuz. Horrez gain, Go!azen telesailak ere izan du bere tartetxoa Mahi-Mahiren proiektuen eta ekintzen artean. Ikusi bi proiektuetako argazkiak.

En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, hoy hemos realizado un acto en la plaza de Villabona, junto a otras asociaciones y otros agentes de la localidad, para condenar mediante la coeducación y el feminismo la violencia machista.

“Emakumeenganako indarkeriaren aurkako Nazioarteko Eguna”-ren harira, ekitaldia egin dugu Villabonako plazan, herriko beste hainbat eragilerekin batera, hezkidetzaren eta feminismoaren bidetik indarkeria matxista salatu eta indarkeria mota guztiei aurre egiteko.

Orriak

RSS - Zubimusu-era harpidetu